MISIÓN

Somos una Institución de Educación Superior guiada por el carisma marista, en la que formamos a nuestra comunidad educativa en la excelencia académica y con actitud de servicio para participar en la transformación social.

VISIÓN

La Universidad Marista Valladolid será reconocida en el 2033 por:
Ser partícipe en la divulgación del conocimiento y la cultura.
Formar alumnos en la investigación científica y humanística.
Responder a las necesidades sociales del entorno en favor del ser humano.
Participar activamente en la Red Internacional de las Universidades Maristas.

COMPROMISO

El Instituto Valladolid está comprometido a realizar su labor de identidad educativa a través de la comunidad educativa, es decir, Padres de Familia, Maestros y el mismo alumno, a propiciar el desarrollo armónico e integral de las facultades y posibilidades de cada persona, mediante una relación sana y significativa consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

  • Formamos la diferencia de por vida. El proyecto educativo Marista está fundado en valores, siguiendo la máxima de Marcelino Champagnat “Para educar a un niño hay que amarlo.” Lo que pretendemos es hacer de nuestros alumnos buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

    Es por esto que en el Instituto Valladolid, Formamos la diferencia.

    #
  • La Red de colegios Maristas, es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista. Cada uno es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación inter-institucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.

    #
  • Historia Marcelino nació el 20 de mayo de 1789 en el pueblo francés de Marlhes, una localidad donde predominaba el analfabetismo. Su madre y su tía sirvieron de modelos y guías para la afirmación de sus primeros pasos como creyente, su crecimiento en la fe y la oración, y el despertar de su devoción mariana. La formación intelectual del joven Marcelino resultó bastante laboriosa por la falta de maestros competentes.

    Se sabe que se negó a volver a su escuela después de ver como su maestro trataba brutalmente a un alumno; por lo que se dedicó a trabajar en la granja de sus padres. En 1805, casi analfabeto, respondió generosamente a la llamada de Dios que le invitaba a ser sacerdote. Transcurridos algunos años en el seminario menor de Verrières (1805-1813), ingresó en el seminario mayor de Lyon, donde recibiría formación teológica y espiritual.

    #
  • Comprometidos con el futuro de cada alumno.El Instituto Valladolid está basado en la formación integral de la persona humana, entendida como la capacidad de armonizar: fe, vida y cultura, mediante la educación al estilo de Marcelino Champagnat. El Instituto Valladolid tiene presencia en la ciudad de Morelia por más de 77 años y en México, desde el año 1899. Años en los que se ve reflejado experiencia, identidad educativa y excelencia en cada una de sus clases y materias.

    #
Documentos a

Descargar


Formamos a nuestra comunidad educativa en la excelencia académica y con actitud de servicio para participar en la transformación social.

¡Síguenos!
Contáctanos

443 324 8793
443 343 0295

promocion@umvalla.edu.mx
contacto@umvalla.edu.mx

José Juan Tablada 1111, Santa María de Guido, 58090.
Morelia, Mich.

© 2023 Todos los Derechos Reservados Departamento de TI Valladolid

Designed by HTML Codex