MAESTRÍA EN CIENCIAS APLICADAS A LA FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

RVOE MAES230688

La Maestría en Ciencias Aplicadas a la Fisioterapia y Rehabilitación está dirigida a fisioterapeutas especialistas interesados en el perfeccionamiento y profundización de las habilidades en investigación científica del área de la salud que, con vocación de servicio y actitud ética, le permitirán impulsar a la Fisioterapia Basada en Evidencia en el campo de la innovación, generando mayores oportunidades de atención integral en su ejercicio laboral. Así mismo, se brindarán herramientas para la práctica docente en salud, además de formación optativa en áreas específicas de la Fisioterapia.

Duración
#
2 semestres
Instalaciones
#
Vanguardia
Modalidad
#
Presencial viernes y sábado
Objetivos y

Características:

Aplicar el conocimiento en el campo de acción de la Fisioterapia con competencias en investigación y habilidades de enseñanza y docencia en salud, en las diferentes áreas del ejercicio y prácticas profesionales, relacionándose con el equipo transdisciplinario que interviene en la atención integral del usuario o paciente.
Realizar investigación de impacto que promueva la Fisioterapia Basada en Evidencia, aportando soluciones a la problemática actual en salud individual y comunitaria en temas de prevención, promoción de la salud, diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Realizar prácticas y estancias en diversos centros nacionales e internacionales, posicionando la figura del especialista con Maestría en Fisioterapia en los diferentes niveles de atención en salud.
Colaborar con proyectos nacionales e internacionales y realizar publicaciones científicas que promuevan nuestras Líneas de Investigación en Fisioterapia.

Plan de

Estudios:

Optativa I

Práctica clínica I

Temas selectos de investigación en fisioterapia

Bioestadística avanzada

Seminario de investigación avanzada en fisioterapia I

Optativa II

Diseño de dispositivos de enseñanza en fisioterapia

Práctica clínica II

Casos clínicos

Seminario de investigación avanzada en fisioterapia II

Fisioterapia en el paciente crítico

Fisioterapia cardiorespiratoria

Fisioterapia dermatofuncional

Fisioterapia urogenital y obstétrica

La Universidad Marista cuenta con el CENTRO UNIVERSITARIO DE FISIOTERAPIA, REHABILITACIÓN E INVESTIGACIÓN “HERMANO GABRIEL ALLEC”, un centro único en su tipo, donde los profesionales podrán realizar estudios de investigación de la más alta calidad, en colaboración con un equipo transdisciplinario.

Dirigido a

Fisioterapeutas egresados de un programa de Especialidad de Fisioterapia.


Formamos a nuestra comunidad educativa en la excelencia académica y con actitud de servicio para participar en la transformación social.

¡Síguenos!
Contáctanos

443 324 8793
443 343 0295

promocion@umvalla.edu.mx
contacto@umvalla.edu.mx

José Juan Tablada 1111, Santa María de Guido, 58090.
Morelia, Mich.

© 2023 Todos los Derechos Reservados Departamento de TI Valladolid

Designed by HTML Codex