Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

RVOE 20130273, 05/AGO/2013, SEP

#
¿Porqué estudiar Mercadotecnia y Publicidad?

Al estudiar con nosotros esta licenciatura, tendrás competencias para desarrollar el pensamiento creativo para aportar soluciones en el mundo de los negocios, la mercadotecnia y la publicidad. Diseñarás y aplicarás estrategias de mercado que potencialicen las experiencias del consumidor en mercados nacionales e internacionales, ejecutando campañas promocionales y publicitarias a fin de facilitar el proceso de colocación de un producto, su marca e idea del mercado objetivo. Al finalizar la carrera generarás una visión global del mercado que te permita identificar y mejorar las necesidades de consumidor y su entorno.

Desarrollarás pensamiento creativo que te permita aportar soluciones y propuestas en el mundo de los negocios, la mercadotecnia y la publicidad.

Aplicarás estrategias de mercado que potencialicen las experiencias del consumidor en mercados nacionales e internacionales.

Diseñarás y ejecutarás campañas promocionales y publicitarias para facilitar el proceso de colocación de un producto, servicio o idea en el mercado objetivo.

Generarás una visión global del mercado que te permitan identificar y mejorar las necesidades del consumidor y su entorno.

Duración
#
8 semestres
Instalaciones
#
Vanguardia
Modalidad
#
Presencial
Convenios
#
Diversos
Te podrás

Dedicar:

Emprender tu propia empresa con un enfoque dirigido al consumidor.
Colaborar en proyectos de dirección comercial y de campañas de mercadotecnia integral.
Colaborar en agencias publicitarias y comerciales.
Diseñar estrategias de Relaciones Públicas.
Planeación de eventos y logística.
Desempeñarte en áreas de Mercadotecnia digital.

Conoce más...

Plan de

Estudios:

Desarrollo del Pensamiento lógico matemático I

Análisis del derecho privado

Desarrollo del pensamiento creativo

Gestión de información

Análisis y fundamentación de la gestión administrativa

Mercadotecnia y su entorno

Fundamentos de la publicidad

Participación efectiva en equipos de trabajo

Desarrollo del pensamiento lógico matemático II

Análisis del derecho público

Proceso contable

Diseño de estructuras y sistemas administrativos

Taller de mezcla de mercadotecnia

Análisis y aplicación de software para el diseño de marcas

Conocimiento de la realidad personal

Análisis estadístico

Análisis de procesos microeconómicos

Análisis del costo

Introducción al software de diseño: indesign e ilustrador

Diseño de proyectos de mercadotecnia para mercados internacionales

Gestión de la negociación y las relaciones públicas

Redacción publicitaria

Toma de conciencia de la naturaleza humana en el contexto histórico.

Diseño y resolución de modelos cuantitativos

Análisis de los procesos macroeconómicos

Manejo de herramientas financieras

Investigación de mercados I

Gestión directiva

Análisis de la actuación y comportamiento del consumidor

Campañas integrales de publicidad

Reconocimiento de los efectos de la mundialización y globalización en la cultura moderna

Análisis e interpretación financiera

Investigación de mercado II

Diseño, creación y comercialización de nuevos productos

Gestión creativa (creación de piezas)

Diseño y planeación estratégico de la mercadotecnia

Diseño y gestión de la fuerza de ventas

Diseño de estrategias para la fijación de precios

Interpretación de la realidad socioeconómica política y cultural

Diseño de sistemas de presupuestos

Diseño de estrategias de mercadotecnia con fines sociales y altruistas

Gestión financiera

Análisis de los canales de distribución logística

Arquitectura de la marca

Fotografía publicitaria

Acercamiento o realidades alternas

Diseño y evaluación de proyectos de inversión

Desarrollo del emprendedor

Taller de radio y televisión para la comercialización de productos y servicios

Análisis de la mercadotecnia enfocada a productos de servicios

Diseño de estrategias para campañas publicitarias

Diseño de estrategias para la publicidad y la promoción

Publicidad corporativa

Diseño de proyectos de intervención social

Marco legal de la mercadotecnia y la publicidad

Gestión del emprendedurismo

Seminario de mercadotecnia y publicidad

Gestión de la mercadotecnia y publicidad en la era digital

Estrategias de mercadotecnia industrial

Mercadotecnia política

Producción de campañas publicitarias

Implementación de proyectos de intervención social

Ejes de

Formación

Gestión Publicitaria
Dirección estratégica de Mercadotecnia
Inteligencia comercial
Desarrollo de negocios
Humanística
Idiomas
Documentos a

Descargar


Formamos a nuestra comunidad educativa en la excelencia académica y con actitud de servicio para participar en la transformación social.

¡Síguenos!
Contáctanos

443 324 8793
443 343 0295

promocion@umvalla.edu.mx
contacto@umvalla.edu.mx

José Juan Tablada 1111, Santa María de Guido, 58090.
Morelia, Mich.

© 2023 Todos los Derechos Reservados Departamento de TI Valladolid

Designed by HTML Codex