Objetivo General

Dirigido a profesionales con liderazgo, experiencia y habilidades cuantitativas que ocupen niveles de gerencia así como a recién egresados con enfoque estratégico y de consultoría. El programa de la Maestría en Administración y Consultoría, aumenta los panoramas y rompe con los paradigmas existentes, dando las herramientas necesarias para realizar planes estratégicamente correctos y acertados.

Plan de Estudios

1er Semestre

Cultura Empresarial
Comercio Electrónico
Economía e Innovación Tecnológica
Métodos Financieros
Desarrollo Organizacional

2do Semestre

Administración de la Productividad
Estrategia Electrónica de Negocios
Administración de la Innovación Tecnológica
Finanzas Corporativas
Administración Estratégica del Factor Humano I

3er Semestre

Competencias de las Empresas Internacionales
Estrategias Avanzadas de Mercadotecnia en Internet
Administración de Proyectos
Finanzas Corporativas
Administración Estratégica del Factor Humano II

4to Semestre

Seminario de Dirección Estratégica
Publicidad y Promoción en Sitios Web
Laboratorio de Juegos de Negocios
Ingeniería Financiera
Potencial Humano

Perfil de Ingreso

Maestría en Administración y Consultoría

El programa de la Maestría en Administración y Consultoría, está dirigido a egresados de las licenciaturas de las áreas de ingeniería y tecnología, humanidades y educación, ciencias naturales y exactas y de preferencia a las ciencias sociales y administrativas. Para los egresados de las tres primeras áreas, la coordinación de la maestría, evaluará el currículo de los postulares y en su caso propondrá un curso propedéutico.

 

Perfil de Egreso

Maestría en Administración y Consultoría

Al concluir el plan de estudios, el egresado habrá adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan ser agente de cambio para transformar organizaciones.

Conocimientos

• Identificar y analizar las técnicas empresariales de asesoría, comunicación, cultura organizacional, equipos de trabajo y evaluación de procesos.
• Manejar las herramientas metodológicas para el mantenimiento y promoción de tiendas Web, así como desarrollar estrategias para el estudio de mercados y atención al cliente.
• Analizará el impacto de la tecnología en el desarrollo de las naciones y su vinculación con la innovación empresarial relacionada con la producción, el comercio y el traslado de valores al consumidor.
• Investigar el desarrollo de los métodos financieros, tales como: riesgo, liquidez, apalancamiento, rentabilidad, crecimiento y valuación, aplicables a una empresa financiera.
• Analizará la influencia de los enfoques psicológicos para el logro de los objetivos a partir de la instrumentación de la cultura para el cambio organizacional que se implante en las empresas para el logro de la metas del desarrollo organizacional para responder a la necesidades de la globalización.
• Analizara las características organizacionales, laborales y de planeación para mantener y elevar la productividad de una organización a través de la evaluación del desempeño.
• Identificar las diferentes tecnologías de información para determinar las estrategias de negocios de una empresa en línea. • Explicar los procedimientos para la apertura de una empresa de manufactura con aplicaciones de tecnología computarizada y robótica.
• Identificar las estrategias que se aplican en el manejo para la toma de decisiones financieras de una empresa. • Explicar los modelos para la administración de recursos humanos, planes de capacitación e inducción, detección de necesidades, evaluación y planeación del factor humano a partir de la filosofía del desempeño.
• Interpretar los procesos de la teoría de sistemas y su aplicación en el análisis de puestos y perfiles para un alto desempeño.
• Explicar las estrategias, políticas y relaciones gubernamentales para el desarrollo competitivo de las empresas en el ámbito internacional.
• Manejará las estrategias de la mercadotecnia para la habilitación de sitios Web para la publicidad y comercialización de productos vía Internet.
• Manejará las diferentes fuentes de financiamiento a largo plazo, evaluación y costo de riesgos y explicar qué es la estructura de capital de una empresa y sus niveles óptimos de administración.
• Identificar las normas laborales de seguridad y legales, en al administración el factor humano de las empresas modernas.
• Analizará diversos casos de empresas exitosas a partir de los enfoques de desarrollo empresarial, E business, Administración de la tecnología, Métodos financieros y administración del factor humano.
• Identificar las herramientas metodológicas para la elaboración de campañas promocionales en sitios Web.
• Analizará los diferentes mercados de futuros monetarios en la compra/venta de valores, como: forwards, swaps y acciones.

Habilidades

• Desarrollar proyectos para la implantación de estrategias empresariales para el logro de la productividad.
• Desarrollará contenidos para el mantenimiento y actualización de un sitio Web para el comercio electrónico
• Elaborar presupuestos para comparar las utilidades del comercio electrónico.
• Aplicar las estrategias de liderazgo en la administración de la tecnología aplicada en las empresas.
• Elaborar proyectos de financiamiento e inversión de corto, mediano y largo plazo, aplicando los métodos de tendencias financieras.
• Elaborar programas de consultoría para propiciar el cambio organizacional en las empresas, en grupos de trabajo, negociación y manejo de conflictos y desarrollo de liderazgo.
• Seleccionar las estrategias y técnicas para apoyar la elaboración de proyectos en el cambio organizacional de las empresas.
• Diseñar programas de capacitación para optimizar los procesos de: definición de metas, selección y capacitación de personal, estructura organizacional y evaluación del desempeño.
• Elaborar procesos para apoyar el diseño de programas de capacitación para optimizar y mejorar la productividad de una empresa.
• Seleccionar las estrategias de seguimiento de innovación tecnológica, para la implantación de proyectos que promuevan la administración del comercio electrónico.
• Propondrá oportunidades estratégicas en la implantación de sistemas de manufactura avanzados para optimizar la producción empresarial.
• Implantar decisiones estratégicas en la gestión financiera empresarial, en programas de financiamiento a corto y largo plazo y riesgo financiero.
• Evaluar estados financieros para apoyar la toma de decisiones de inversión de las empresas.
• Diseñar programas para el fortalecimiento, selección, inducción, capacitación, incentivación y modernización de los recursos humanos de las empresas.
• Analizar el impacto de las reglas bajo las que funcionan las empresas globalizadas para proponer alternativas de solución y desarrollo a las empresas nacionales.
• Diseñar un sitio Web con base a las herramientas de la nueva tecnología y con el auxilio de la metodología de la investigación de mercados para la promoción del comercio electrónico.
• Elaborar proyectos de inversión productiva para la administración de la tecnología en las empresas.
• Elaborar estrategias o proyectos financieros para la compra y venta de acciones y valores monetarios en los mercados de valores, para fortalecer la estructura financiera de las empresas.
• Aplicar la tecnología multimedia para elaborará campañas de promoción y publicidad a través de sitios Web.

Actitudes

• De compromiso personal con su sociedad y su país.
• Ser para Servir, Compromiso de la educación marista.
• Crítica de sí mismo y de su contexto.
• Consciente de su proceso de desarrollo personal, de su cuerpo y su estado afectivo.
• Disposición indagadora, flexible y adaptable.
• Aceptante, empática y congruente en su trato con los demás.



Campo Laboral

Licenciatura en Administración y Dirección de Negocios

En el área administrativa de las empresas, brindando servicios sobre producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras y asesoría.

En las áreas de consultoría y asesoría cuando en forma independiente analiza problemas específicos de sus clientes.

En Universidades, tecnológicos y en otras instituciones de nivel medio y superior, en el campo de la docencia e investigación.

La planeación estratégica.

Procesos de mejora continua, como “justo a tiempo”, “Calidad total” Six sigma, etc.

Administración de la cadena de suministros en todas sus etapas.

La aplicación de sistemas integrados de manufactura y la cibernética, en los procesos productivos.

Establecer procesos de negocio ágiles y sin desperdicio de recursos.

Proporcionar visibilidad a los recursos de la empresa.

Establecer sistemas integrales de medición del desempeño (Balanced Scorecard).

Establecer sistemas de Inteligencia de Negocios.

¿Te interesa esta carrera?

Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos más información.

- Llena y envía el formulario de contacto

- Mándanos un Whatsapp al (443) 335 70 57

Revisa también la sección de “Admisión” para que te familiarices

con los requisitos

Admisión

Nombre completo

Email

Teléfono

Preparatoria