Alumnos de la Universidad Marista Valladolid apoyan a colonia “10 de Junio”, en El Durazno.

Escrito por | mayo 29, 2017 | Eventos | Sin comentarios
WhatsApp Image 2017-05-29 at 11.47.00 AM

La Universidad Marista Valladolid, como parte de su compromiso social y teniendo en cuenta la Visión y Misión que la animan, busca involucrar a sus alumnos en actividades de intervención social para el bien de la comunidad.

En esta ocasión, 68 alumnos de 6º. Semestre de la Licenciatura en Fisioterapia  y Rehabilitación se han organizado y, como parte de la asignatura de Acercamiento a las Realidades Sociales Alternas, trabajan en apoyar a la colonia “10 de Junio”, de este municipio, en la mejora de algunos de sus espacios comunes. Los jóvenes se han propuesto rehabilitar el área de juegos infantiles, pintar la cancha de basquetbol y rehabilitar la zona de árboles y la capilla de la colonia. La actividad se llevó a cabo el día 26 de mayo del corriente, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en medio del calor y de la buena actitud de los jóvenes..

La elección de los lugares en donde los alumnos aportarán su trabajo y su entusiasmo fue fruto de un ejercicio de observación, relacionado con técnicas de recolección de datos que se estudian en la asignatura de Acercamiento a las Realidades Sociales Alternas. Además los estudiantes tuvieron la oportunidad de platicar con las personas de la colonia, escuchar sus puntos de vista y necesidades.

WhatsApp Image 2017-05-29 at 11.47.02 AM